Presupuesto

Proyecto web PAISAJES GOURMET

Elaborado por Info68 S.L.

6 de noviembre de 2020
Válido hasta el 6 de diciembre de 2020.

Situación actual

Actualmente Paisajes Gourmet no dispone de página web. Se ha abierto una tienda física en Madrid con el fin de vender productos de vino, quesos, ibéricos, cervezas, aceite y champagne.

Es un espacio gastronómico para disfrutar de un plato de jamón, un poco de queso, una copa de vino o una cerveza artesana.

Los productos que se venden son de marcas propias.

Este presupuesto va a abordar la creación de una tienda online para vender los productos que comercializa Paisajes Gourmet.

Análisis inicial del sitio

Antes de empezar con temas técnicos vamos a analizar qué páginas son necesarias para este ecommerce y cómo va a ser su composición. 

Todo estará sujeto a cambios de diseño.

Inicio

Es la página principal del sitio (no tiene porque ser la primera en ser visitada).

La composición que se ha pensado para esta página es una serie de secciones que se van mostrando a medida que se hace scroll en la página.

Módulo vídeo principal. Sección en la que se mostrará un vídeo de unos 30 segundos con contenidos de cada categoría principal (vinos, quesos, ibéricos, aceite, cervezas y champagne). La idea es que rápidamente la persona que visita el sitio se haga una composición de los productos se venden en la tienda. En la visualización móvil el vídeo se sustituye por una imagen con opción de ver el vídeo al hacer clic.

Módulo categorías principales. Aparecería una sección con las 6 categorías principales. El contenido será una foto y el título de cada categoría y se mostraría en una fila con seis columnas.

Módulo presentación. Un párrafo de un par de líneas en las que se habla brevemente de Paisajes Gourmet y se invita a hacer clic en un enlace que lleva a la página de Nosotros. 

Módulo oferta. En esta sección destacaremos un único producto. Mostraremos fotografía, título, descripción corta y enlace para verlo en detalle.

Módulo productos destacados. En esta sección mostraremos un producto de cada categoría principal de forma que se vea la variedad que existe y se intente vender uno de esos productos.

Módulo marcas. Enlaces a la página interna del sitio en el que hablamos de cada una de las marcas. Pondremos el logotipo de cada una de las marcas.

Pie de página

No es una página como tal pero son elementos que aparecerán en casi todas las páginas del sitio.

Módulo información/beneficios de compra online. Esta sección irá visible siempre en todas las páginas y en ella explicaremos con un icono y un texto escueto cada información: gastos de envío, la seguridad de la compra, el tiempo de entrega…

Módulo Newsletter. Invitación a suscribirse a una newsletter para recibir ofertas y estar enterado de novedades de la tienda. Si se opta por tener Newsletter es necesario contratar un servicio de email marketing como Active Campaign.

Links a otras páginas internas del sitio. Esta sección tendrá enlaces a cada una de las categorías principales y secundarias del sitio de forma que se vea cómo está estructurado el mismo y sirva para acceder rápidamente a diferentes subpáginas.

Links a redes sociales. Habrá una zona para invitar a visitar el perfil de redes sociales. No daremos mucho bombo a estos enlaces y se ponen en el pie de página porque la idea es que estén pero que no se usen mucho. No conviene que las visitas se vayan de la web sin comprar. 

Nosotros

En esta página hablaremos de la tienda, de la empresa, del equipo… combinaremos texto y fotografía.

Contacto

El objetivo de esta página es facilitar que se pongan en contacto con la tienda, que conozcan dónde está y que sepan las redes sociales que tiene.

Preguntas frecuentes

Esta página contendrá una información muy útil y a la vez obligatoria de la tienda.

Métodos de pago. Informaremos sobre cómo pueden comprar los usuarios en la tienda.

Envíos y entregas. Deberemos informar si se vende fuera de la península, los gastos de envío, cuanto tiempo se tarda en enviar el pedido…

Devoluciones. Informaremos cuál es el procedimiento para devolver un producto, si hay un plazo, un coste…

Mi cuenta. Explicaremos qué puede hacer el usuario desde su cuenta.

Servicio al cliente. Cómo es el servicio al cliente que ofrecemos.

Mi cuenta

Aunque lo agrupamos en un único apartado en este documento realmente son páginas distintas pero todas relacionadas con la zona privada de la tienda.

Para acceder a estas páginas el usuario deberá iniciar sesión en el sitio.

Perfil. Es la página desde la cuál el usuario puede modificar su nombre y su contraseña.

Pedidos. Desde esta página el usuario podrá ver los pedidos que ha ido realizando en el tiempo en la página web. Si se opta por crear facturas desde la propia página en esta página se podrá descargar.

Dirección. Desde aquí el usuario podrá modificar la dirección que tiene por defecto al realizar pedidos.

Lista de deseos. El usuario podrá ir navegando por la web y agregar productos a una lista de deseos. Es una buena forma de poder posteriormente consultar esos productos. Desde esta página podrá listar los que ha agregado.

Páginas legales

Al igual que en el apartado de Mi cuenta, las páginas legales se componen normalmente de tres y lo ideal sería que una empresa redactara estos contenidos.

Aviso legal

Política de privacidad.

Política de cookies. En cuanto a este apartado se refiere el sitio cumplirá con la ley de cookies en la que no se podrá guardar ninguna cookie en el navegador del usuario hasta que de su consentimiento. Se mostrará un aviso informando y permitiendo o no el uso de las cookies en la web.

Página 404

Esta página es la que se muestra cuando se accede a una url del sitio en al que ya no está un contenido o simplemente nunca ha existido y se ha introducido mal. 

Crearemos una plantilla personalizada para mostrar esa ausencia de contenido y mostraremos en su lugar un producto destacado.

Productos

Esta página estará enlazada desde el pie de página y a pesar de su nombre no mostrará listado de productos sino que mostrará listado de categorías del sitio y de subcategorías de forma que un usuario pueda acceder rápidamente a la subcategoría que le interesa.

Categorías de productos

El contenido de esta página es fundamental para el buen posicionamiento de la página en los buscadores y sobre todo para la usabilidad del sitio. 

Una categoría de un producto debe ser tratada como una página de inicio de un sitio pero enfocada a un tema determinado.

Gracias a esta página el usuario va a poder conocer mejor el producto y profundizar en subcategorías de esas categorías.

La idea de estas páginas es que el usuario vaya filtrando el contenido hasta dar con lo que le interesa realmente.

Ese filtrado, cambiando de página, favorece que el usuario permanezca en la tienda, que no se sienta perdido al navegar y que el tiempo de permanencia en el sitio aumente.

Un aumento del tiempo de permanencia en el sitio es muy importante para que Google posicione nuestra tienda.

Otra ventaja importante del filtrado de categorías es que ayuda a conocer mucho a nuestro cliente.

Vamos a enfocar las categorías de la tienda en modo de bloques, tal y como hemos dicho en la página de inicio.

Módulo subcategorías principales. Aparecería una sección con las subcategorías principales de cada categoría. El contenido será una foto yel título de cada categoría. Se mostrará en una fila con seis columnas.

Para explicar un poco esto, Si estamos en la categoría Quesos tendremos 3 subcategorías principales (oveja, cabra, mezcla).

Módulo oferta. En esta sección destacaremos un único producto de la categoría. Mostraremos fotografía, título, descripción corta y enlace para verlo en detalle.

Módulo presentación. Un párrafo de un par de líneas en las que se habla brevemente de esa categoría.

Módulo productos destacados. En esta sección mostraremos un producto de cada subcategoría principal de forma que se vea la variedad que existe y se intente vender uno de esos productos.

Módulo otras subcategorías. A veces es necesario filtrar de otra manera los productos.

En el caso de los quesos por ejemplo, este bloque tratará del tipo de curación de los quesos: añejo, viejo, curado, semicurado y tierno.

Módulo marcas. Enlaces a la página interna del sitio en el que hablamos de cada una de las marcas de esa categoría. Pondremos el logotipo de cada una de las marcas.

Para explicar esto, si estamos en la cateogría vinos, mostraremos los logotipos de Enate, Laus y Las Moradas de San Martín.

Módulo productos. Por fin, se listarán, en el mismo formato de los productos destacados todos los productos de esa categoría (sin filtrar).

Módulo «completa tu mesa». En esta sección mostraremos un producto de las otras categorías principales y que pueda acompañar a los productos que está viendo.

Módulo de contenido interno. Esta sección es un texto tan largo como se quiera, lleno de palabras clave que queramos posicionar. El objetivo es puramente de posicionamiento en los buscadores (SEO). Este contenido lo leerán los buscadores y posicionarán la página.

El objetivo, tal y como hemos explicado al principio, es crear una página rica en enlace que permita conocer los gustos de los usuarios y ganar posicionamiento en los buscadores gracias a las intenciones de búsqueda que hacen los usuarios.

Analizando el comportamiento de los usuarios en el sitio podemos priorizar secciones e incluso el orden de elementos dentro de cada sección. Si conocemos a los usuarios podemos ponerles de una manera más rápida y directa ese producto que tiene más posibilidades de venta.

Página de búsqueda

La página de búsqueda en el sitio permite identificar qué necesita un usuario y posteriormente se puede ofrecer contenido exclusivo para esa búsqueda.

Si el contenido ya existe y se busca muchas veces es posible que no se esté mostrando en el sitio correcto en la tienda.

Si lo que buscan es un producto en concreto y se busca mucho se puede poner en algún sitio más visible.

Página de marca

Una marca se puede considerar como una categoría de producto. Es una forma de agrupar un número determinado de productos.

El orden de secciones en esta página variará ya que el objetivo es dar a conocer la marca y después la venta.

Módulo vídeo o foto principal. Se mostrará un breve vídeo o una foto destacada.

Módulo presentación. Un par de párrafos hablando de la empresa.

Módulo categorías de la marca. Aparecerán como en el módulo de subcategorías principales de una categoría. El contenido será una foto y el título de cada cateoría y se mostrará en una fila.

Módulo productos. Se listarán los productos de la empresa.

Módulo más información. Será un botón o enlace invitando a visitar la página principal de la marca.

De esta manera estamos mostrando mucho contenido y es posible que no tengan la necesidad de salir de la tienda. No obstante si quieren saber más debemos facilitar que vean la otra web.

Página de producto

Esta página es muy importante. Pondremos diferentes imágenes, una descripción corta, una descripción larga, mostraremos las categorías en las que está ese producto, podremos elegir, si procede, una variación de producto, el número de unidades y el botón de añadir al carrito.

Se podría añadir algún vídeo del producto, de su preparación o incluso de su consumo.

Acompañaremos a la página del producto un listado de productos de otras categorías que complementen ese producto. Algo parecido a lo que hemos hecho en la página de categorías.

Carrito de la compra

Desde la página de producto van a poder añadir productos al carrito pero existe una página en la que se muestra un listado de productos que se desean comprar.

En esta página el usuario va a poder agregar más cantidades a un producto ya añadido o eliminar algún producto.

También se habilita la opción de añadir un cupón descuento si se dispone de él.

Checkout o página de finalizar compra

Esta página es fundamental para que la conversión del usuario se realice. 

El checkout será limpio y sin distracciones. Aquí ya no mostraremos ni categorías ni subcategorías. Sólo nos centraremos en que el usuario termine la compra.

Crearemos un checkout en una única columna.

Se pedirán los datos del usuario para que se cree su cuenta para futuras compras.

Si el usuario no ha iniciado sesión en la tienda y ya es cliente podrá iniciar sesión desde esta página.

También habrá la opción de añadir el cupón descuento por si lo tuviera y de rellenar los datos de facturación y envío (si son distintos).

Encuesta de satisfacción

Esta página cierra el ciclo del proceso de compra de un usuario.

Pasado un tiempo desde que el producto se ha comprado se puede enviar un correo invitando al cliente a rellenar una encuesta.

Es importante para mejorar el servicio y para conocer aún más a nuestro cliente y de esa forma poder mejorar los servicios de la tienda.

La encuesta podría tener los siguientes apartados o preguntas:

Nombre

Correo

¿Qué has sentido al recibir el pedido?

¿Te gusta lo que has comprado? ¿Cumple tus expectativas? Si, No

¿El tiempo en recibir el pedido ha sido el esperado? Si, No

¿Habías comprado alguna otra vez online? Si, No

¿Crees que existen diferencias dignas de reseñar entre nuestra tienda y otras tiendas online que has utilizado anteriormente?

Puedes hacer referencia al trato recibido (si has tenido ocasión de ponerte con ellas previamente a la compra), presentación del envío, tiempo de entrega, calidad del producto etc

¿Recomendarías comprar en nuestra tienda a tus amigos o familiares? Si es así ¿Por qué?

¿Autorizas a que se puedan publicar tus datos en nuestra página web? (omitiremos tu correo electrónico y tus apellidos)

Para incentivar a rellenar la encuesta es posible ofrecer un cupón descuento para la siguiente compra.

Este proceso de envío de encuesta se podría automatizar si se contrata algún servicio de email marketing como Active Campaign.

Blog

Se desarrollará una plantilla para mostrar las noticias de la tienda.

Artículo

Se desarrollará una plantilla para las entradas del blog.

Todas las entradas del blog tendrán la misma apariencia.

Casi suscrito

Esta página sólo es necesaria si se quiere trabajar la newsletter de la tienda y se pretende hacer una lista de personas interesadas en los productos de la tienda.

Para trabajar la newsletter es necesario contratar un sistema de email marketing.

Cuando una persona se suscribe a la newsletter se le redirige a esta página en la que se le dice que para finalizar la suscripción debe aceptar un correo que va a recibir automáticamente en su buzón de correo.

Gracias por suscribirte

Esta página solo es necesaria si se contrata el sistema de email marketing.

Cuando el suscriptor abre su correo y acepta (da su consentimiento) ser suscriptor se le redirige a esta página en la que se le da las gracias.

En muchas ocasiones se suele ofrecer un cupón descuento por hacerse suscriptor.

El cupón se ofrecería en esta página.

Recomendaciones

De cara crear un sistema de email marketing recomendamos delegar esa tarea en un sistema de terceros, ActiveCampaign. ActiveCampaign permite asignar contactos a diferentes listas (suscriptores, clientes…), permite cumplir con la RGPD creando un sistema de doble optin (validación del correo electrónico), mandar diferentes campañas de correo (con un diseño avanzado) y lo más potente, permite crear embudos de venta de forma que según qué ha hecho un contacto (visitar una página, abrir un correo, hacer clic en un enlace…) se le crea una o varias acciones que hace que pueda convertir y cumplir nuestros objetivos. Todo esto a través del correo electrónico.

Otro factor muy importante al utilizar un sistema de email marketing como ActiveCampaign es que los correos se envían desde direcciones IP diferentes a la IP que tiene la página web, de forma que si algún servidor que recibe los correos considera que es spam no perjudicaría a la web.

Análisis técnico de la tienda

Una vez visto todo lo que nuestra tienda puede tener, vamos a ver qué requisitos se necesitan para crear el nuevo sitio.

Requisitos recomendados para ejecutar WordPress correctamente

Tu servidor debe ser compatible con los requisitos de WordPress para que tu sitio corra lo más rápido y protegido posible.

Éstos son los requisitos recomendados a día de hoy:

Hablando de WordPress

WordPress se compone, además de los contenidos propios de cada web de las siguientes partes:

Creando técnicamente la tienda

La web será multidispositivo, es decir, se adaptará a la experiencia de móviles, tabletas y ordenadores.

Se desarrollará en un único idioma.

El diseño se basará en las tendencias del mercado.

Para el proyecto de la tienda se utilizará el tema Hello ya que es un tema muy ligero lo que hace que las páginas carguen rápido al venir con sólo lo necesario.

En cuanto a los plugins necesarios estos son los más importantes (pueden ampliarse según se vaya trabajando la web):

A parte de estos plugins también es imprescindible conectar la web con Google Analytics y así poder medir bien qué es lo que pasa en el sitio web.

Pasarelas de pago

Puedes tener en tu página web varias formas de pago según tus intereses:

Dado que la pasarela de pago que recomiendo es Stripe contemplo esta pasarela de pago para integrarla en la tienda como único método de pago para pagos con tarjeta.

Para pagos sin tarjetas configuraremos la transferencia bancaria aunque se desaconseja su uso.

Desarrollo del sitio

Fase 1. Estudio del proyecto y de lo que se necesita.

Esta fase es la que estamos trabajando en este momento. Es un entendimiento entre ambas partes para ver si todo es como se quiere.

Fase 2. Aprobación del presupuesto.

Tal y como dice el nombre, consiste en aceptar el acuerdo que se detalla en este escrito.

Fase 3. Entrega de documentación.

En este caso, el cliente entrega toda la documentación que quiere que tenga el nuevo sitio: Textos, fotografías, información de las categorías y subcategorías…

Fase 4. Desarrollo y configuración del sitio.

En esta fase se dará de alta WordPress, se instalarán y configurarán los plugins y el tema.

Se configurará la pasarela de pago, gastos de envío, facturas…

Se hará un diseño de la páginas de inicio, pie de página, productos, categorías, producto, carrito, checkout,  mi cuenta, y búsqueda.

Se desarrollará siguiendo no sólo criterios estéticos, sino también de usabilidad.

Es decir, no colocaremos los botones porque sí, sino que en todos los casos habrá razones fundadas para ello. Si vemos alguna incoherencia o potencial problema podremos solucionarlo en esta fase.

Esta fase se desarrollará junto al diseñador asignado por el cliente.

Una vez dado el visto bueno a ese nuevo diseño se procederá a la siguiente fase.

Fase 5. Creación de páginas estáticas.

Introduciremos el contenido de las páginas estáticas del sitio: nosotros, contacto, preguntas frecuentes, blog, las páginas legales (mensaje de cookies), las entradas de blog, 404, marcas y encuesta.

Fase 6. Testeo y optimización de la tienda.

Se realizará un testeo a fondo tanto de las funcionalidades de la plataforma como de su diseño y su visualización en los diferentes dispositivos.

Se probará la pasarela de pago.

Se optimizará el sitio para que aumente la velocidad de carga del sitio.

Fase 7. Subida de contenidos

En esta fase se subirán los contenidos a la tienda: categorías, productos.

Fase 8. Email Marketing

Se dará de alta una cuenta de ActiveCampaign para las campañas y acciones de correo electrónico.

Se crearán 4 listas: suscriptores a la newsletter, clientes, contacto.

Se creará en la web un formulario para suscribirse a la newsletter y se programará un doble optin para validar el correo del contacto y cumplir con la RGPD.

Se creará una automatización de bienvenida para los que se suscriban a la newsletter.

Cuando una persona compre un producto se dará de alta en la plataforma y se le etiquetará con el código del producto que ha comprado de forma que podemos hacer campañas de email marketing.

Fase 9. Publicación del sitio.

Se publicará el sitio en el dominio definitivo.

Se dará de alta una cuenta de Google Analytics o se le asignará a una cuenta ya creada.

Se abrirá el sitio a Google para que indexe los contenidos y actualice su base de datos.

Configurar el certificado de seguridad SSL.

Fase 10. Formación

Se dará una formación online básica sobre el funcionamiento de la web, de WordPress y de WooCommerce. Se enseñará a gestionar los diferentes contenidos que tiene el portal (páginas estáticas y productos).

Mantenimiento técnico

Una pata importante de una web, es el mantenimiento técnico. Se garantiza que hay una persona detrás de una página web, que mantiene que todo siga funcionando como el primer día
 
Al estar desarrollada la web bajo un software de código libre como WordPress (más de un tercio de las webs están desarrolladas con este sistema) nos beneficiamos de la gratuidad de este software y de sus actualizaciones.
 
WordPress dispone de un repositorio de plugins inmenso, con cientos de plugins tanto gratuitos como de pago. 
 
El beneficio o problema (según se vea) es que todo está en constante proceso de mejora y de solución de problemas de seguridad. 

¿Por qué es importante realizar regularmente actualizaciones en nuestro sitio web?

¿Por qué necesitas contratar un servicio de mantenimiento?

WordPress permite actualizar más o menos rápidamente un sitio web desde el propio escritorio de tu sitio. Pero el problema viene cuando no debías actualizar el sitio y lo has hecho.

Cuando en el escritorio de WordPress aparece una actualización hay que tomar una decisión.

El mejor consejo. COPIAS DE SEGURIDAD

Lo más importante es contar con un sistema fiable de copias de seguridad que permitan volver a una versión anterior del sitio en cualquier momento.

Es conveniente realizar copias diarias, sobre todo de la base de datos.

Si una actualización implica un cambio importante en nuestra instalación es muy aconsejable realizar un backup antes de actualizar e incluso después.

En numerosas ocasiones hay que hacer varios backups entre una actualización y otra (aunque sean en el mismo día).

Copias de seguridad implica

Recomendaciones técnicas fundamentales

Además de las versiones de PHP, de MYSQL y de todo lo hablado anteriormente aconsejo:

Todos conocemos caídas de Whatsapp, de Facebook… todas las empresas han tenido en algún momento una caída de sus servicios.

Normalmente estos problemas vienen determinados por ataques DDos o de denegación de servicio, en el que muchos ordenadores zombies atacan una empresa haciendo que no pueda dar a basto y caigan sus servidores (o parte de ellos)

Estas caídas pueden durar horas hasta que consigan mitigar el ataque. 

Si ocurre este problema no hay que ponerse nerviosos y confiar en que el proveedor que está detrás de nuestro sitio resuelva lo más rápido posible su/nuestro problema.

Pero un buen mantenimiento implica tener un plan B por si ese tiempo llega a ser excesivo y hay que tomar medidas para salir de este bache en el que nuestra web y correo deja de funcionar.

Teniendo el dominio contratado en un proveedor distinto al que tienen el problema permite cambiar una serie de números (DNS) y que la web apunte a un nuevo proveedor. En este caso, implicará contratar un nuevo hosting, realizar la migración de la web y un tiempo de propagación de las DNS (24 horas aproximadamente). 

De ahí la importancia de tener un backup del día anterior y en un entorno seguro. Fuera del proveedor que tiene el problema.

Es posible que si se opta por esta opción de migración, el proveedor primero ya tenga solucionado el problema para cuando la migración se haya completado.

Es una situación complicada porque no se sabe cuánto van a tardar y si se opta por cambiar, si se va a tardar más tiempo.

En nuestro caso, disponemos de varios servidores en un mismo proveedor pero en distintos nodos. En el caso de que ese proveedor tenga un problema en un nodo donde esté una web podemos migrar rápidamente (en cuestión de minutos) una web de un servidor a otro y continuar con el funcionamiento correcto de los servicios hasta que se restablezca el acceso al primer servidor. Si es un ataque DDos implicaría mucho más tiempo.

Contratando nuestro servicio de hosting no haría falta contratar un nuevo hosting en otro proveedor ya que todos los gastos correrían de nuestra cuenta. De hecho, nos reservamos el derecho de cambiar de proveedor en cualquier momento y sin tener que solicitar permiso ya que nuestra función es dar el mejor servicio y si un proveedor vemos que tiene problemas es cuestión de buscar otro. Actualmente llevamos casi 6 años con el mismo y salvo un par de ataques DDos y una caída temporal en uno de los nodos, no hemos tenido problemas.

Otra ventaja de mi nuestro de hosting es la realización de copias de seguridad a nivel de servidor lo que implica copias de seguridad también de las cuentas de correo y una recuperación más rápida de cualquier incidencia. 

Cuando la copia de seguridad se realiza a través de un hosting de terceros debemos instalar un plugin de copias de seguridad y dependemos de que este haga correctamente las copias. Actualmente el plugin que utilizo en estos casos es Updraft Plus y no he tenido problemas.

Alcance del mantenimiento

¿Qué incluye?

¿Qué no incluye?

Preguntas frecuentes sobre el mantenimiento técnico

¡Depende!

Se contrata una actualización mensual pero la práctica es que al estar constantemente encima de las instalaciones y pendientes de las actualizaciones de los distintos plugins, se suelen hacer actualizaciones más o menos cada semana. Teniendo en cuenta que muchas veces se suele estar esperando un tiempo prudencial antes de actualizar un plugin delicado.

No.

El espacio donde se almacenan las copias de seguridad corre por nuestra cuenta.

En algunos casos hay que probar la página web en otro lugar con el fin de asegurar que tras una actualización la página web funciona correctamente. Ese otro hosting también correo por nuestra cuenta.

Contamos con espacio en la nube para guardar las copias de las páginas webs que desarrollamos.

Estas copias están separadas del hosting.

Copias diarias. Se almacenan durante una semana.

Copias semanales. Se almacenan durante dos meses.

Copias mensuales. Se almacenan durante seis meses.

Si, por alguna razón, deseas que se borren todas las copias almacenadas de tu sitio, sólo tienes que pedirlo por correo y estos backups serán eliminados.

Tratándose de tiendas online, independientemente de los backups diarios y completos de la tienda se hacen copias de seguridad de la base de datos cada hora.

Estas labores no están incluídas en el servicio de mantenimiento técnico. No obstante, si necesitas realizar cualquier tipo de acción que no se incluya se puede contratar una bolsa de horas.

Para trabajos no incluídos en el mantenimiento se contrata una bolsa de horas (de 5, 10, 15 o 20 horas).

La bolsa de horas no caduca nunca y se va restando ese tiempo del tiempo trabajado.

Semanalmente se envía por correo un reporte del tiempo invertido de esa bolsa de horas durante esa semana (siempre que se hayan hecho trabajos esa semana).

Si necesitas contratar una bolsa de horas ponte en contacto con nostoros.

Hosting o alojamiento

El lugar donde está alojada tu página web es importante. Parte del éxito de tu proyecto radica en estar en un buen servidor y en un buen proveedor.

Actualmente disponemos de diferentes opciones para alojar nuestra página web independientemente del proveedor de hosting que elijamos.

Para explicar esto podemos pensar en una residencia de estudiantes. Cada estudiante guarda sus cosas en su propia habitación y tiene su espacio protegido con llave. Sin embargo​ cada uno de ellos debe compartir los recursos del edificio entre todos los estudiantes que allí viven. Tanto los baños, como la energía eléctrica y la cocina son recursos que deben ocuparse en conjunto con los demás. Si un estudiante hace un uso indebido de los baños, por poner un ejemplo, afecta al resto de estudiantes.

Para explicar esto podemos pensar en la misma residencia de estudiantes pero en este caso cada estudiante tiene un apartamento donde guardar sus cosas, con su cocina y su baño. El que un estudiante de otro apartamento utilice su baño no afecta a que otros utilicen el suyo.

Existen infinidad de proveedores de internet ionos (1and1), Arsys, Webempresa, Siteground, Raiola Networks, Dinahosting, HostEurope… Actualmente trabajamos desde hace casi 6 años con Axarnet y no hemos tenido ningún problema salvo un par de ataques Ddos y otra caída temporal.

Cada proveedor tiene sus paquetes de planes tanto de compartidos como de VPS o dedicados.

Presupuesto

Página web

  • Tienda online 2.800€

    Desarrollo de tienda online tal y como se detalla en este presupuesto.
    Se desarrollará exclusivamente lo hablado en este documento. Si se quiere implementar algo distinto se tendrá que valorar a parte y cuando termine este proyecto.

  • Subida de productos y categorías de productos. 2.000€

    Subida de hasta 54 categorías y 60 productos a la web.

  • Estrategia de email marketing 600€

    Configuración de Active Campaign, creación de listas, formularios, la automatización de bienvenida, creación del formulario en la web de la Newsletter, registro de compradores y sus compras en Active Campaign y doble optin para el formulario de contacto, newsletter y encuesta de satisfacción (cumplir con la RGPD).

  • ActiveCampaign (Pago anual) 97,20€

    Suscripción anual para 500 contactos

  • Mantenimiento técnico (Pago anual) 600€

    Incluye y excluye todo lo escrito en el apartado "Alcance del mantenimiento" de este documento.

  • Hosting (Pago anual) 132€

    1 Gb de espacio en disco + 10 Gb de transferencia mensual + cuentas de correo ilimitadas (compartiendo espacio y transferencia contratado).
    Si hiciera falta contratar más espacio serían 2€ al mes por 1 Gb de espacio y 10 Gigas de transferencia mensual.

  • Elementor Pro (Gratis al contratar mantenimiento) 0€

    Precio 49€ al año

  • Crocoblock (Gratis al contratar mantenimiento) 0€

    Precio 130€ al año

  • SUBTOTAL: 6.229,2€
  • IVA 21%: 1.308,13€
  • TOTAL: 7.537,33€: €

Formas de pago

El proyecto se pagará en cuatro plazos de 25% antes de empezar las fases 2, 5, 6 y 7.

Cada año desde la fecha de publicación de la web se cobrará el hosting, mantenimiento y Active Campaign.

Se generará una factura por cada pago realizado.

Una vez subida la web al dominio definitivo se acordará un día para dar la formación online de la gestión del sitio.

Gracias por dejar tu proyecto en nuestras manos

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